Disfruta de Vigo con tu perro

Disfruta de Vigo con tu perro

Ha llegado el buen tiempo (o casi) y estamos en una ciudad preciosa para disfrutar con nuestros peludos. Hay playas y parques donde los podemos soltar y dejar que socialicen con los amigos. O si estas un poco lejos de estos sitios, siempre puedes disfrutar de los rincones y las vistas de Vigo con un buen paseo urbano.

Si tu perro tiene alta energía (es jovencito y muy activo) y no le das la oportunidad de “quemarla” haciendo ejercicio verás como su nivel de ansiedad sube, y esta ansiedad puede llevarle a hacer “pequeñas travesuras” en casa. Para su salud y la salud de vuestra convivencia es importante “cansarlos” a diario.  Si tenemos la oportunidad, lo ideal es soltarlos en una zona segura y verlos correr, jugar a perseguirse, rastrear olores nuevos, ir a por palos, pelotas, piñas…. Nada como volver a casa después de una buena sesión de ejercicio para disfrutar de la tranquilidad del sofá (eso también lo sabemos los humanos, ¿verdad?).

 

 

Si tu perro es tranquilo, o incluso después de haber disfrutado de un buen rato de diversión activa, puede recorrer la ciudad, estirar las patas y poner la trufa a trabajar (en cada esquina podemos encontrar olores nuevos). Y, llegado el momento, en caso de necesitar un descanso hay un montón de locales (afortunadamente cada vez más) donde nuestros amigos peludos son bien recibidos (y atendidos) y podemos recargar las pilas para seguir con el paseo (o incluso tomar una tapa con otros amigos humanos y peludos). En SrPerro podemos encontrar información acerca de estos locales (los hay para todos los gustos).

 

 

En todos los casos es aconsejable revisar de vez en cuando nuestra filosofía de los paseos. Los perros (grandes y pequeños) necesitan salir para ser felices y estar sanos. No se trata de “sacar al perro” a que haga sus necesidades fuera, si no de “salir con tu mejor amigo”. En nuestro día a día puede que no tengamos tiempo para explayarnos en cada paseo, pero si -por lo menos una vez al día- tenemos la oportunidad de organizarnos y darles un tiempo extra, veremos como también nosotros disfrutamos de ese regalo. Igual que ellos, también necesitamos estirar las patas y socializar todos los días. ¡Y nada como hacerlo en la mejor compañía!

 

Etiquetas:
Sin comentarios aún

Deja tu comentario